Trasbordo

La estación como escenario es, a la vez, contexto y símbolo de encuentros, desencuentros, dudas y esperanzas. Es tanto lugar físico como espacio metafórico. El viaje como metáfora de la vida se vuelve carne de escena en una estación. La multitud va y viene perdida en el anonimato del tránsito.

Cuatro personajes se detienen para contarnos sus historias pasadas y futuras. Nos hablan con sus cuerpos, con la música, el movimiento y la palabra de aquellas pequeñas o grandes decisiones que marcaron su destino.En nuestra estación un padre se despide de su hija, un viajero vuelve después de mucho tiempo, un músico recorre la magia de sus viajes de juventud…

Estamos ante la posibilidad del encuentro y de la pérdida; en el primer decir sí y en el regreso; en un lugar físico y una ensoñación. Estamos, en definitiva, ante la esperanza de afrontar la vida con la ilusión y la valentía con la que se emprende una aventura.

¿Te atreves a viajar con nosotros?

DOSSIER DE CREACIÓN

Un viaje empieza con un paso.
Y acaba con otro paso, para volver a empezar.
Viajas de tu cama a la cocina, de tu casa al trabajo,
De Alcorcón a Constantinopla.
Tiempo y espacio.
Viajan los elefantes en busca de agua, las hormigas a por grano,
Las plantas hacia el sol y las galaxias en su eterna expansión.
Viajan las ideas, los sueños, las esperanzas, las frustraciones…
Viajas para encontrar o para perder, por amor o por desamor.
O simplemente viajas viviendo el momento presente.
Viajas con el cuerpo, con la imaginación, con el corazón
Y, según dicen, con el alma hacia la luz.

Trasbordo es un espectáculo concebido desde una óptica teatral, una propuesta de circo contemporáneo con una sólida dramaturgia y una cuidada puesta en escena que cuenta y emociona. Circus Band ofrece un nuevo lenguaje escénico que fusiona teatro, circo, danza contemporánea y música original en vivo integrada en la trama.

El montaje se sustenta en la poesía visual de números aéreos y acrobáticos que nos hacen despegar del suelo trasladándonos a un mundo onírico y unos textos contundentes que nos anclan a la realidad más humana. La escena se torna estación a través de juegos de luces, atmósferas sonoras y de la transformación y manipulación de los elementos escenográficos.

Cuatro actores y músicos encarnan la emoción, ilusión, misterio, incertidumbre, nostalgia y un sinfín de sentimientos que se experimentan entre el momento de la llegada a la estación y la partida definitiva. Además del trabajo actoral, tocan en directo una composición original creada para Trasbordo sobre bases grabadas y loops electrónicos. Realizan también números de aéreos (silla aérea), mástil chino pendular, acrobacias, malabares con pelotas de rebote y danza contemporánea con coreografías grupales.